Unión de Mediadores Prejudiciales
Nuestra Institución | Nuestras Acciones | Beneficios | Novedades | Home | Links | Contacto | Normativa | Jurisprudencia | Eventos
NUESTROS INICIOS
En el mes de octubre del 2006, 119 mediadores presentamos al Ministerio de Justicia una petición para que modifique el Monto de honorarios que nos rige. Esta inciativa, previamente había tenido otras de igual tenor individuales y de grupos. 




El 1 de noviembre, ante la evidente necesidad de crear una fuerza mayor que posibilite ser escuchada a la hora de modificar el todo o parte del sistema de mediación prejudicial, comenzamos a reunirnos, autoconvocados, desde lo individual y distintos grupos de referencia en un conocido bar de la Calle Corrientes.




A los largo de 8 reuniones cerca de 80 mediadores trabajamos otros puntos en defensa de nuestra digna profesión y distintas posturas para modificar la actual legislación y la necesidad de construir una Federación o Cámara que reuna a todos definitivamente.




Tambien firmamos un Manifiesto que sintetiza nuestras intenciones, al decir: "Mediadores prejudiciales auto convocados en vocación de constituir una fuerza única y en conjunto, con una visión común nos comprometemos a promover una norma general de mediación, que refleje nuestra experiencia y conocimientos y constituirnos en un nucleamiento único de todas las experiencias individuales del universo de la mediación. Declaramos que la mediación se ha definido como una profesión y que debe ejercerse dignamente en el más amplio sentido de la palabra. Desde hoy convocamos a los que no están presentes a compartir este compromiso y a promover los altos fines que nos motivan".




Para ello se fijó el 1 de marzo como la jornada de trabajo fundacional en el Centro Cultural General San Martín con la concurrencia de mas de trescientos mediadores.




A los pocos días un grupo de mediadores fuimos recibidos por la Secretaria de Justicia de la Nación, Dra. Marcela Losardo.




El 18 de julio de 2007 nos constituimos como Asociación Civil.




Desde el 1 de noviembre de 2006 nos reunimos todos los miércoles en un bar de la Ciudad de Buenos Aires, en un espacio de diálogo abierto con quién quiera venir a plantear sus ideas, sus dudas, inquietudes y participar en el liderazgo colectivo de la UMP.




Una opinión, una sugerencia, su presencia activa, implican la posibilidad de transformar la dispersión en una sólida convocatoria común, y la energía suficiente para hacernos escuchar.
Montevideo 373, Piso 6º of. 67, CABA, Tel: 4373-8690​, Mail: uniondemediadoresprejudiciales@gmail.com.ar
Copyright 2013. Todos los derechos reservados